Conozca los nominados al Top10 2019

Comunicación

Conozca los nominados al Top10 2019

El evento que hace un reconocimiento a las mejores prácticas, empresas y personalidades de la comunicación y el mercadeo en Colombia, ya tiene seleccionados a los nominados al Top10 2019 . Para este año, «los óscares de la publicidad”, contarán con dos menciones especiales, adicionales a las 10 categorías tradicionales.

A continuación, presentamos las categorías, las menciones especiales y los nominados al Top10 2019.

Inscríbete aquí como jurado de votación

NOMINADOS AL TOP10 2019

  1. Agencia Top10:

La agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Todo esto, con base en su desempeño en el mercado local.

  1. Agencia independiente Top10:

Empresa de servicios de mercadeo que no pertenece a ninguna de las redes globales o holdings y que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión.

  1. Marca del año Top10:

Los nominados al Top10 2019 en esta categoría son las marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el usuario. Una promesa de valor que, además de cumplirse, la llevó a tener un buen desempeño en el mercado.

  1. Campaña integrada Top10:

Acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.

  1. Acción de promo y Activación:

Acción destinada a proveer un encuentro experiencial y memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  1. Agencia de medios:

Agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios y contenidos; trato justo con medios y anunciantes, como por su gestión del talento e inclusión.

  1. Contenido de marca:

Producciones audiovisuales, editoriales o digitales diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, ya sean online u offline; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia.

  1. Estrategia digital:

Los nominados al Top10 2019 en la categoría estrategia digital, son seleccionados por destacarse con acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  1. Uso de medios: creatividad e innovación:

Campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

  1. Líder de mercadeo:

Líder de mercadeo inspirador, cuya visión fue retadora para las agencias y sus equipos de trabajo. Con el impulso de sus ideas, marcas, agencias y anunciantes innovaron en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas y dinamizaron el mercado.

Mención especial Acción con Propósito:

Acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio. Estos son los nominados al Top10 2019 de esta categoria.

Mención especial Profesor del Año:

Profesores de publicidad y mercadeo recomendados por las instituciones para las que trabajan, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales. Para esta mención especial del Top10, la mecánica de postulación se mantienen igual que en años anteriores.

Profesores de Mercadeo:

Profesor de Publicidad:

Inscríbete aquí como jurado de votación

También te puede interesar: #EfectoPyM4D: 4 décadas conectando, comunicando, convocando y cocreando